miércoles, 30 de diciembre de 2009

The King of the Madison


Bernard King pudo haber sido lo más grande de la historia de la NBA, un anotador explosivo que se convirtió en poco tiempo en el rey de New York, llevando a un equipo hundido muy muy lejos en play-offs.


Pero su rodilla se rompió, su ligamento cruzado se partió en trozos y tras dos años de rehabilitación y reinvención volvió a las pistas. Nadie en New York creyó en él y lo traspasaron a los Washington Bullets

Sus otrora fans de New York no quisieron esperar tanto tiempo y cuando Bernard volvió a un All Star (consiguió de nuevo promedios cercanos a los 30 puntos por partido), completamente cojo y pasado de peso pero anotando desde cualquier posición, todos se preguntaron qué hubiera sido de él sin esa rotura en la rodilla y por qué los Knicks (el primero de tantos errores) no pudieron confiar en él el tiempo necesario.


Siedo niño me cautivó con su juego, con lo poco que podía ver de él. Su camiseta de los Knicks y de los Bullets siguen vendiéndose como rosquillas en USA. Sin embargo muy pocos aquí le conocen.


Fue The King mucho antes que el pesado de Lebron James...ahora veo vídeos de su época y no dejo de pensar en qué hubiera podido hacer este hombre si los hados no le hubieran dejado medio cojo.


En todo caso, aún con eso, un gran, gran, gran jugador para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario