jueves, 17 de diciembre de 2009

Cádiz

Soy un cordobés que ama Cádiz desde lo más profundo. Desde niño he tenido una especial relación con esta provincia mágica. Otro mundo dentro del mundo, eso es Cádiz.

No puedes conocerla si sólo vas unos días o si estás en un hotel, has de pasear y oir, respirar y sentir. Cada verano está en mis recuerdos, su olor a playa, sus risas y sus eternos filósofos en cada esquina.

No hay nada comparable. Sólo gente como ella podría sonreir al peor paro de Europa. Felices de existir, de ser gaditanos.

Entre los estados de ánimo debería de existir el gaditano. Son graciosos pero no se creen graciosos, tienen arte pero no se creen artistas.

Esas chirigotas del Yuyu, ese Mágico González dando arte entre siesta y siesta. Esas playas únicas y diferentes. Esos Delinqüentes originales, con el Migue cantando sobre todo lo importante de la vida.

Y Camarón, mucho Camarón...ese príncipe entre los andaluces, cantando y trayéndonos Andalucía adonde estemos, aunque estemos muy muy lejos. Camarón no es un cantaor, es un símbolo, un mito, alguien irrepetible. Otro trocito de Cádiz hecho para mejorar el mundo.

No dejéis que nunca os cambien. Siempre llevaré Cádiz en mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario