martes, 29 de diciembre de 2009

Up&Down


Hay grupos de música que te hacen pasar un buen rato y más aún. Uno de ellos es Franz Ferdinand, cada vez que los necesito los tengo ahí, haciéndome saltar, reir, erizarme la piel y cantar como si fuera una groupie quinceañera.


El hecho de que el sublime Alexander Kapranos (inglés de ascendencia griega y no escocés como se empeñan en decir por ahí) formase el grupo sólo porque así conocerían más chicas ya los hace muy grandes para mí.

Pero su completa declaración de intenciones sobre el inicio de la banda es de las que hace que aún creas en la humanidad:

"Empezamos en esto porque queríamos escribir música que hiciera botar a las chicas, verlas saltar, emocionarse y ver cómo sus pechos se movían arriba y abajo. Ir a fiestas y que suene algo así hoy en día es realmente difícil".

Sin embargo, bajo esta modestia hay un enorme grupo que tras uno de los mejores debuts de la Historia continuó con un álbum sublime y con su gran obra maestra, su tercer y último álbum hasta ahora: Tonight.

Y si sus canciones perfectas se cuentan por cientos, una de ellas se encuentra, sin duda para mí, entre las 10 mejores de siempre: Walk Away.

Muy muy muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario