lunes, 9 de abril de 2012

Filias y fobias de los equipos NBA

Bueno, vamos al grano que tengo muchas cosas que hacer. Cada vez que veo un partido de la NBA (generalmente veo 6 o 7 a la semana) mis hijas me preguntan: "papá, tú quién eres?" en referencia a qué equipo quiero que gane.

Si a eso añadimos que tengo algo así como 11 camisetas de la NBA de equipos diferentes y jugadores de distintas épocas, es normal que tengan un lío enorme y nunca entiendan por qué animo a un equipo y al día siguiente animo a otro contra ese mismo del día anterior, un lío, no?.

Ellas, en fútbol, saben que soy de España, del Córdoba, del Barça y del Milan. Aunque siento una gran y especial simpatía por el Atlético de Madrid (supongo que inculcado por mi madre para ayudarme contra el resto de mi familia, todos del Real Madrid).

Pero en equipos de la NBA se pierden..."papá, nunca sé quién quieres que gane, porque ayer querías que ganase Atlanta pero hoy quieres que pierda Atlanta contra Oklahoma...no te pillo".

Es por eso que he decidido hacer esta gilipollez que llevo pensando desde siempre:

MI EQUIPO EN LA NBA:

Seattle Supersonics/Oklahoma City Thunder. Sin discusiones, siempre ha sido mi equipo. Y cada día espero que el mundo se arregle y les devuelvan la franquicia en la NBA que les robaron. El equipo tuvo que irse de la ciudad, con todos sus jugadores, a otra ciudad, porque había problemas con el pabellón y nadie quería poner la pasta (en la ciudad de millonarios de Microsoft, Apple o el grunge...hay que fastidiarse). Como se fueron de Seattle a Oklahoma con los Durant, Westbrook, Green, etc...mi equipo de la NBA es el que nació de las cenizas de mis Sonics, es decir Oklahoma City Thunder.
Seattle siempre irá conmigo, con Dale Ellis, Xavier McDaniels, Tom Chambers, Jack Sikma, Dennis Johnson, Gary Payton, Sam Perkins, Ray Allen, Shawn Kemp, Detlef Schrempf o Rashard Lewis.


EQUIPOS QUE AMO, ADORO, IDOLATRO DESDE NIÑO EN LA NBA:

New York Knicks (algo así como mi Atlético de Madrid)
Los Ángeles Clippers (el equipo más maldito y con peor suerte de la NBA)
Golden State Warriors (otros malditos con jugadores maravillosos)
Indiana Pacers (mis queridos Chuck Person, Reggie Miller o Rik Smits me cautivaron de niño)
Washington Wizards (Bernard King, Jeff y Moses Malone, Manute Bol...grandes y malditos)
Milwaukee Bucks (equipo raro raro, de gente rara rara y con jugadores que siempre me gustaron)
Philadelphia 76ers (me gustan sus camisetas, sus malos rollos, sus pabellones, su ciudad...todo)


EQUIPOS QUE ME DAN IGUAL PERO PREFIERO Q GANEN SI ES CONTRA UNO ODIADO:

Atlanta Hawks (me gustó con Dominique Wilkins y poco más)
Utah Jazz (los respeto pero no me llenan)
Boston Celtics (infinitamente más queridos por mí que los Lakers)
Detroit Pistons
Phoenix Suns (me gustan bastante, con Nash, y Majerle, Kevin Johnson...una pena q no ganasen)
Dallas Mavericks
Orlando Magic
Houston Rockets (fuera de las Torres Gemelas, nunca me gustó especialmente)
Memphis Grizzlies
San Antonio Spurs (siempre respeté a Tim Duncan, Gervin o David Robinson)
Denver Nuggets (me encantó en los 80 pero después...)
New Jersey Nets (equipo de pueblo, miraremos en Brooklyn)
Toronto Raptors (me gusta que apuesten por lo europeo pero estos pobres canadienses...)






EQUIPOS QUE ODIO, NO SOPORTO, NO ME GUSTAN DESDE SIEMPRE:

Cleveland Cavaliers (ciudad insípida q tuvo algo con Price/Daugherty pero LeBron?, puaj)
Miami Heat (algo así como el Madrid en fútbol)
Chicago Bulls (Jordan es Dios pero...la franquicia, nunca me gustó, disfruté lo q ganó Jordan, eso sí)
Los Ángeles Lakers (nunca los soporte, y tengo una camiseta porque admiro a Pau Gasol).
Charlotte Bobcats (asco de ciudad robando el puesto a una ciudad en condiciones)
New Orleans Hornets (viene de Charlotte, no hace falta decir nada más)
Portland Trail Blazers...nunca los he aguantado, ni a ellos ni a, especialmente Nate McMillan, y encima es propiedad de uno de los dueños de Apple, aaaaaaaaaah!!!
Sacramento Kings (ni con Webber, Williams, Divac me gustaron, deberían irse a otra ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario