domingo, 14 de octubre de 2012

Domingo, Diumenge, Sunday, Dimanche, Domenica, Sonntag...






Los domingos son días extraños.
Eso ya lo dijo Ray Loriga hace unos años.  Hace tiempo que Ray Loriga no escribe de lo que escribía.
Igual que yo.
Hace mucho que no escribo por aquí.
Y no porque no tengo cosas que decir.  Tal vez sí porque todo lo que digo se interpreta. 
Es lo bueno y lo malo de escribir.
Vivimos en una época en la que no existen los términos medios:
Si echo de menos a mi familia es porque no soy feliz en Barcelona.
Si me encantan los antiguos países del Telón de acero es porque soy comunista.
Soy facha o independentista.
Si soy del Barça no puedo apreciar a varios jugadores del Madrid.
O me gustan los libros electrónicos o los de papel.
No puedo oir Beach Boys seguido de Megadeth y después a Mahler.  He de centrarme.
Centrarme en qué?
¿Puedo decir lo que pienso sin que se me analice?
¿Puedo decir que me gustaba Yugoslavia unida?
¿Puedo decir que siento pena de cómo está mi país?
Ray Loriga escribió hace un tiempo cosas preciosas sobre una chica que, poco después, se fue con un imbécil.
Supongo que el mundo actual funciona así.
Mi chica sigue aquí.
Y va a seguir aquí.
Puedo asegurar eso.
No hay nada cierto en esta vida.
¿Nada? 
Sí, hay muchas cosas ciertas.
Ella es una de ellas.
También que muchos de vosotros me queréis y yo también os quiero.
Eso sí es cierto.
Que la vida es mucho más sencilla de lo que piensa la gente.
Y también que hay millones de personas y cosas dispuestas a manipularnos.
Pensad por vosotros mismos.
Aunque sea en domingo.
Aunque los domingos sean extraños.
Aunque dé asco ver los telediarios. 
Aunque os tiren estaladas y símbolos fascistas a la cara.
Pensad por vosotros mismos.
Tenemos muy pocas cosas más.
Amor, cultura y pensamientos propios.
Suena hippie, pero no hippie de esos de los 60.
Nunca soporté a los hippies. Esos hippies de marihuana y perros sucios.
No hippies de los de "Libertad para Palestina" sin saber ni qué pasa en Palestina.
Yo hablo de gente que piensa por sí misma.
Que siente, respira y quiere a los demás.
Ahora parezco un religioso.
¿Hay algún termino intermedio entre los hippies y los religiosos?
¿Por qué todo es etiquetable?
Mis hijas saltan y ríen a mi alrededor.
¿Es etiquetable eso?
Sí...amor.
Amor hippie, amor religioso, amor facha o amor independentista.
Amor en tiempos de crisis.  Amor por todos aquellos que se fueron y por los que vendrán.
Amor pensado desde dentro y mostrado fuera.
Es domingo pero el amor no entiende de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario