viernes, 1 de octubre de 2010

Time


Sé que todos tenéis aficiones. Cualquier persona del mundo necesita más y más horas de día, pero, a veces, siento que esta vida es demasiado corta, los días se evaporan y mis aficiones y mis ansias de aprender nuevas cosas no encuentran espacio temporal.


No quiero ponerme pedante, estúpido o filosófico. No es esa la idea de este blog. Tampoco voy a descubrir la pólvora. Todos queremos vivir varios centenares de años y que nos acompañen los seres queridos.


Me gustaría poder congelar el tiempo en ocasiones, para ver esa película de Mitchell Leisen escrita por Billy Wilder que llevo 32 años reservándome, esas miles de películas que se van haciendo y no puedo abarcar, desde la más culta a la más insignificante.


Los discos no se oyen, se paladean, se estudian, se piensan, se sienten, como la Historia. Quiero leer más y más sobre Historia, ver más documentales, leer más libros de Loriga, Bukowski, Payán, Costa...y miles de biografías que siempre me dan cosas interesantes.


Quiero pasear y respirar, mirar en silencio a mi mujer y jugar/reir con mis hijas hasta cansarnos. Ducharme tranquilo y comer tranquilo. Quiero aprender mil cosas de mi trabajo que tanto me gusta y trabajar en mi empresa sabiendo que no me dejo nada sin hacer.


Soy un jodido afortunado que disfruta con millones de cosas y que no tiene tiempo de abarcarlo todo. Soy alguien que pasaría tres horas cada día en la wikipedia, tres oyendo música en mis cascos, tres leyendo, tres viendo cine, tres viendo deportes, tres limpiando, tres paseando, tres jugando a la Playstation, tres hablando por teléfono con mi familia, tres haciendo el amor con mi mujer (bueno, más de tres), tres tomando café con mis amigos, tres comiendo nuevas recetas mágicas de Edune, tres bañándome con la música a toda voz, tres oyendo El pelotazo de Canal Sur radio, tres jugando con Lucía y Elisabeth, tres horas de siesta (por supuesto, soy andaluz), tres...¿cuántas tres llevo ya?...no me salen las cuentas.


¿Os salen a vosotros? Seguramente tampoco pero es que me gustan demasiadas cosas, hay gente que le gusta el deporte pero no es una loca de la NBA, el fútbol, la Fórmula 1...


Hay gente que le gusta el cine pero no estudia hasta la minuciosidad la biografía de John Ford.


Me gusta ver documentales de moda con Edurne, he descubierto que me interesa la Historia de la moda...lo pensaba el otro día y dije: uff, no puedo permitirme tener otra afición. ¿A cuál renuncio?


En su momento renuncié a la música clásica por no poder abarcarla y por no poder con la gente "culta" del mundillo (algún día hablaré sobre eso). Ahora no quiero renunciar a nada más, sólo quiero que los días sean más largos, y a ser posible, que sólo haya las estaciones de primavera y verano...¿pido mucho?.


Sé que si bajo de 7 horas de sueño me sentiré mal con el paso del tiempo así que...por favor, si alguno sabe dónde conseguir el botón de pausa del iplus pero aplicado a la vida, que me diga cómo hacerlo porque quiero aprender millones de cosas y no me da tiempo. Dios, si es que existe, debería darnos 300 años, como mínimo, de vida (con erecciones propias durante los primeros 299).


¿Estaría bien, no creéis?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario