miércoles, 12 de agosto de 2015

True Detective. Temporada 2.

Acabo de terminar de ver la temporada 2 de True Detective​. Y me he acordado de una fantástica anécdota que leí hace años.
Ernest Hemingway y su amigo (el maravilloso director de cine) Howard Hawks hablaban de qué era más importante en una película si el guión o el director.
Obviamente no se convencían el uno al otro.
Hawks le dijo a Hemingway "dame la peor historia que hayas publicado nunca, el relato que más te avergüence si piensas en él y haré una gran película".
Hemingway le dió la historia...se llamaba Tener y no Tener.  Hawks contrató a Bogart y Bacall e hizo de esa historia una grandísima película.
Volviendo a True Detective parte II:
¿Dónde estás Cary Fukunaga? Él hizo que la parte I fuera algo más que una obra maestra.  Esta temporada II no hay por dónde agarrarla, sólo ha tenido momentos, varios momentos intensos y ya está...acaba y quedas con la sensación de "aunque me compre en blu-ray esta serie no volveré a ver jamás esta temporada".
Y eso lo explica todo.
La primera temporada acabé de verla y fuí corriendo a mi mujer para decirle "por favor, tienes que ver esto, estoy deseando volver a verlo".
La segunda ha acabado y le he dado muchas muchas vueltas en mi cabeza pero casi nada encaja...es una gran decepción.
Esta temporada ha tenido 8 directores diferentes.
La primera fue dirigida entera por el genial Fukunaga.
Los actores tampoco llegaban en esta segunda a la altura de McConaughey y Harrelson.
El guionista sí era el mismo: Nic Pizzolato pero...si vas a hacer una película y crees que no influye el hecho de que la dirija Howard Hawks y la protagonicen Bogart y Bacall es que estás muy equivocado o sabes muy poco de cine.