viernes, 2 de noviembre de 2012

Skyfall


Los que me conocen bien saben que he sido un loco de 007 desde niño. Hoy he visto Skyfall, ¿cómo describo sin extenderme y sin soltar spoilers?...

-Sam Mendes es un genio, eso todos deberían saberlo ya.
-Daniel Craig es un Bond extraordinario.
-Bardem ha nacido para ser malo/loco, es un actor descomunal, siempre huele a Hermanos Coen y eso es un enorme piropo. La película debería durar 7 horas para verlo más y más y más en pantalla.
.La música es fantástica. Adele suena increible y toda la BSO es genial.
-Bérénice Marlohe es un descubrimiento, una bomba, una Monica Bellucci de 25 años (y eso son palabras mayores), una obra maestra hecha mujer.
-El Aston Martin y ese aire sesentero de toda la trama final es impecable.
-El humor está ahí, siempre, suave, británico.
-El vestuario de Tom Ford es...pues eso, como Tom Ford, un artista increible.
-Las partes en Estambul y Shanghai son como subpelículas dentro de la película y la isla abandonada es como Chernóbil, glorioso!!!

 Cuando la película acaba quiero más, no han gastado 500 millones de dólares, no han destruido ciudades y mil coches, no han dicho frases tópicas. Han cogido un presupuesto relativamente modesto y han hecho mil momentos que quedarán para siempre en mis retinas.
Me he sentido como un niño de 8 años sonriendo sin parar en mi butaca.  Exactamente igual que cuando vi por primera vez a Connery y Desde Rusia con amor (curiosamente vi primero la segunda película en lugar de la primera: Contra el Doctor No).

Cosas malas?: Naomi Harris, no me gusta esa actriz en ningún aspecto.  El disfraz de policía de Bardem en el metro de Londres, la cara de profesora petarda de Literatura de Judy Dench y...por último, ya lo he dicho, que necesitaba más Bardem y más Bérénice.

Obra maestra para el recuerdo.